“Una verdad incómoda”, Al Gore

8 04 2010

De acuerdo al documental visto en clase sobre calentamiento global y cambio climático:
Qué es lo que te pareció más interesante del video? Cuáles son tus críticas? Qué se puede hacer para un desarrollo sustentable del medio ambiente?

About these ads

Acciones

Information

22 responses

9 04 2010
chantal

Qué es lo que te pareció más interesante del video?
– Que a lo largo del tiempo hemos acelerado el desarrollo de el famoso “Calentamiento Global”, a con paracion con los años anteriores desde el 2000 a aumentado considerablemente el nivel de la temperatura y ha hecho que el nivel de hielo o de los icebergs hayan bajado su nivel demasiado comparado con los años pasados y eso ha causado que tengamos Veranos mas calientes que en años anteriores.

Cuáles son tus críticas?
-Pues la pelicula esta bien te da la perspectiva de un politico que quiere salvar al planeta tierra.

Qué se puede hacer para un desarrollo sustentable del medio ambiente?
– Pues hacer algo como un protector solar para cubrir a la tierra de que no lleguen los rayos de sol tan directamente, para que se pare el deshielamiento de los icebergs que se estan derritiendo. Tambien se puede dejar de usar carro viejos o repararlos para que ya no contaminen el aire y se pare el calientamiento global asi como todo tipo de contamientes.

10 04 2010
García Fernández Miranda

La película nos expone la verdad acerca del calentamiento global, creo que se aprecia más por el detalle de que el que expone las diapositivas es el político Al Gore. Nos transmite que además de nuestra responsabilidad al medio ambiente como sociedad también la tiene el gobierno. Francamente este problema ambiental y sus soluciones se presentan en y para Estados Unidos, si menciona fenómenos alrededor del mundo pero básicamente te dice que Estados Unidos es un país consumidor y que necesita reducir este consumo debido a los cambios climáticos.

10 04 2010
García Ramírez Norma Alicia.

Independientemente de que Al Gore sea un político mostró un problema que ahora es nuestra realidad: el calentemiento global.

Es un problema que le hemos dado fuerza desde hace 20 años ( mas o menos) nosotros como sociedad y factor de contaminación somos los que estamos destruyendo, no solo a nuestro planeta sino a nosotros mismos. La sociedad ha criticado este problema del calentamiento global, pero critica y espera que sea solucionado por el gobierno y los científicos, esperan la solución cuando está en nuestras manos erradicar el calentamieno global.

El documental es un claro ejemplo del daño que le estamos ocasionando al planeta (como el derretimiento de los polos y el aumento en la temperatura del planeta por ejemplo), es preciso y urgente tomar medidas para frenar este problema, de manera conjunta y analizada, para así tener un planeta limpio y sano, tanto para nosotros como para las generaciones que han llegado y que llegarán.

11 04 2010
Arreola Sanchez Mariana Arlene

La pelicula nos muestra lo que esta pasando en el mundo gracias a la desmesurada emision de gases, trata de hacer conciencia en la gente, mostrando datos y hechos concisos, para que realmente nos demos cuenta lo que esta pasando.
Aunque es todo el mundo el que esta causando esto, creo y como lo vimos reflejado en la pelicula es Estados Unidos el pais que mas gases toxicos produce y es el que mas cosas debe cambiar, aunque el cambio lo debemos hacer todos
Lo que podemos hacer es usar transportes alternativos, reciclar, usa solo los aparatos electricos necesarios, con pequenos cambios podemos hacer algo grande.

11 04 2010
Teresa

La película es bastante clara pero más clara es la realidad, aunque a veces tengamos que ver el cielo opaco, somos los principales causantes del deterioro ambiental, ecológico y hasta de nosotros mismos, pero si nosotros somos los causantes es posible que también seamos los reparadores del daño. La mayoría de nosotros sabemos cuáles son las alternativas y creo que depende de nosotros, no exijamos tanto, no compremos tanto, porque aunque el problema a resolver es principalmente las grandes industrias podemos cooperar.

11 04 2010
Corrales Vargas Melissa

Me parece una película que muestra nuestra realidad, lo que muchos no queremos ver, nos muestra como estamos acabando con nuestro mundo y con el de los animales, en sí me parece un buen trabajo el que hizo Al Gore independientemente del porque lo haya hecho, porque nos muestra graficas y nos da ejemplos de como hemos ido acabando con la naturaleza en estos últimos años.
Me parece que el documental solo se limito a problemas de Estados Unidos, me hubiera gustado que se extendiera un poquito más, que viera más allá de Estados Unidos, pero en sí es un buen documental, que hace que te pongas a pensar en que es lo que le estamos haciendo a nuestro planeta, y que no es cosa de 1 que es cosa de todas las personas que viven en el planeta Tierra.

11 04 2010
Yadira Hernández Hernández

Unos de los aspectos mas interesantes de “Una verdad incómoda” es el protagonista de este documental, Al Gore el excandidato a la presidencia de Estados Unidos. Ademas de la informacion y sobre todo las imagenes que manejo sobre la tierra que fueron tomadas hace mas de 30 años, las imagenes sobre los glaciares que fueron tomadas tambien ya hace varios años haciendo comparacion con las imagenes mas recientes de los mismos.
Al Gore manejo muy bien la tesis de su documental ya que supo conmover y convencer a la audiencia de tal manera que en el 2006 el documental fue nominado y ganador de un Oscar en la categoria de mejor documental.
La globalizacion es un tema muy polemico que nos involucra a todos y dia con dia nos vemos afectados por varios aspectos provocados por nosotros mismos.
Al Gore menciono que el Calentamiento Global es provocado por los gases concentrados en la atmósfera, ya que estos provocan que el calor del sol que se refleja en la tierra se quede atrapado, la temperatura aunmenta y fenómenos naturales en la Tierra a su vez se crean.

12 04 2010
Vallejo Gómez Oscar Manuel

El documental me parece que al menos demuestra que en ese país existe quien se preocupa por el medio ambiente e intenta hacer razonar a los políticos de ese país así como a los empresarios. Me parece importante que se haga el intento de concientizar sobre todo a las personas que tienen el poder para realizar actos que favorezcan la preservación del planeta.

lo que no me gusta de este documental es que constantemente realiza semblanzas sobre Al Gore me parece un documental que alaba su figura, enalteciendola por el hecho de ser un hombre preocupado por el cambio climático, lo cual me parece desatinado. Al Gore no es la única persona preocupada sobre el fenómeno, existen organizaciones y diversos personajes con la misma preocupación, los cuales nunca son mencionados en el dolcumental. En momentos el documental hace ver como un salvador a este personaje.

creo que se pueden hacer muchas cosas para frenar el calentamiento global y todas sus implicaciones y la afectación que tendría, pero no es cuestión de una persona, ni de un país, tiene que ser un acuerdo global con el fin de conservar el ambiente aunque sería muy bueno para todos que los Estados Unidos pusieran el ejemplo ya que son uno de los paises que más contamina.

12 04 2010
Israel Reyes Sariñana

¿Quienes son los principales actores que ayudan a la expansión del cambio climático en el mundo? ¿Como? ¿Que se puede hacer para detener dicho cambio?, son solo algunas de las premisas que fundamentan el documental “Una verdad incomoda” de Al Gore. Sin duda alguna el estudio y los datos que presenta son verídicos pero me parece que están cargados con un sentimiento político y sobre todo nacionalista porque toma demasiados paisajes de la vida cotidiana en EUA. La frase “Cosechamos lo que sembramos” se aplica a este tema porque Al Gore no es la primera persona que habla sobre este tema sino desde tiempo atrás científicos han demostrado los cambios negativos que aparecen en nuestro planeta y no se ha hecho mucho por detenerlos; talvez parezca muy radical pero creo que ya es demasiado tarde como para comenzar a ayudar a nuestro planeta, se puede hacer algo pero será mínimo comparado con la magnitud del problema. Es necesaria la promoción de una ley mundial como “El hoy no circula” así como tomar mas enserio la revisión mecánica a la hora de renovar placas etc.

12 04 2010
Jiménez Franco Yesenia Edith 212.

La película una Verdad incómoda en realidad es muy clara y da una muy buena explicación así como también gráficas y ejemplos sobre el tema de el calentamiento global. También me parece muy interesante que esta película fue realizada por el ex-vicepresidente de Estados Unidos Al Gore con el propósito de crear conciencia en las personas acerca del daño que estamos provocando y de como cada vez estamos deteriorando más la atmósfera. Al Gore nos menciona también que uno de los países más contaminantes es Estados Unidos así como también es uno de los países que no quisieron firmar el “Tratado de Kioto”. Lo que más me gusta de la película son las imágenes de los glaciares donde muestra un gran y muy triste cambio en tan solo poco tiempo (esto es exactamente la realidad que estamos viviendo) así como también las gráficas donde nos muestra que en los últimos 14 años la temperatura es mucho más caliente y esto se intensifica aún más apartir del 2005 y lo peor de todo es que no queremos ver esta realidad porque sinceramente incomoda y no estamos haciendo nada para cambiar la situación. Y por último opino que todos debemos hacer conciencia y darnos cuenta de que es el único planeta que tenemos para vivir, por lo tanto no debemos destruirlo si no todo lo contrario ¡Cuidarlo! Por favor todos manos a la obra y hay que aportar todos su granito de arena por así decirlo, si todos aportaramos poquito se haría un gran cambio.

12 04 2010
Adriana Nunez grupo 212

Para mí el documental estuve entretenido, bien elaborado, con datos confiables. Me fue bastante perturbador ver todo lo que hacemos en la actualidad sin tener conciencia del daño que le hacemos a nuestro planeta.
Algo que no me gusto fueron las anécdotas familiares y personales del senador ya que me parecieron fura de lugar con el tema central: la contaminación. Otros comentarios qe no me gustaron fueron los dirigidos a los altos mandos del gobierno; me parecía que de cierta forma proyectaba su resentimiento por haber perdido las elecciones.

12 04 2010
Gabriela Cerrillo

Acerca del video, me pareció muy interesante el trabajo que Al Gore está llevando a cabo sobre el calentamiento global. Las cifras, gráficas, imágenes y muestras parecen muy convincentes y me parece extraordinaria la labor que está llevando a cabo, puesto que no es ningún secreto que el planeta está muy deteriorado. Creo que las críticas que pueda recibir debido a la situación política que vivió, no tiene nada que ver con la gran labor que desempeña. Incluso, yo me sorprendí con los numeros que mostró en su coferencia… Es increíble lo bastante que se ha dañado el medio ambiente desde la revolución industrial.
Creo que lo que el está tratando de defender, y el mensaje que intenta transmitir debería ser respetado y apoyado. Las personas deberíamos detenrnos a escuchar y a tomar en cuenta lo que dicen las personas que, como el, tratan de defender lo que queda de nuestro hogar.
Refernte a la situación política que se menciona en el video, pues me resisto a creer que el gobierno sea tan cerrado como para decir que no hay dichos daños, contaminación o que no habrá consecuencias. En ese sentido, no apuesto a lo que Al Gore dice. Tal vez hay demasiadas fricciones por las situacuiones que se dieron durante la candidatura a la presidencia de los Estados Unidos, donde perdió ante George W. Bush.
Fuera de ello, estoy completamente a favor del trabajo que Al Gore hace, sólo falta que las personas, y quienes tienen el poder, hagan conciencia.

12 04 2010
Arteaga Ana Veronica

Me gusto el video, porque muestra un problema muy grave que tenemos presente. Pero estoy de acuerdo con el compañero Oscar en que se alaba mucho la figura de Al Gore y que hay muchas otras personas que tienen la misma preocupación pero no los mismos recuersos para darlo a conocer. Por otra parte creo que eso es lo de menos, el puede seguir dando conferencias y tratando de hacer concientizar a las personas sobre el daño que se le causa al planeta, pero creo que a la gente no parece importarle, o tal vez sólo les importa por un rato, si relamnete les importara las cosas ya serian diferentes. El chiste no es que les importe a unos pocos, sino a la mayoria para que almenos asi puedan notarse los cambios.

12 04 2010
Salcido Carbajal Gerardo

Estoy deacuerdo con este personaje politico, ya que el calentamiento global ha estado en aumento a partir de hace algunos anos, debido a la explotacion sin control de la materia prima mundial y a la sobrepoblacion. Creo que en general a todos nos preocupa este problema, aunque siempre habra algunos a los que les preocupoe mas que otros.
Me gusto de que manera enfoco la informacion Al Gore, aunque no estoy deacuerdo que lo haga por su campana politica y resaltarse como el perfil ideal para administrar el pais mas poderoso del mundo. Es dificil encontrar una persona que lucho por los derechos de los demas, y que no sea por algo a cambio.
Finalmente como solucion, en primera los grandes lideres del mundo tienen que ponerse deacuerdo y no gobernar este mundo como si fuera un juego de “monopoly” , es segunda enfocarse en los paises pobres y en la educacion, para llevar un control poblacional, en tercera invertir en energias limpias.

12 04 2010
Oscar Airola

Es el mismo hombre quién destruye su hogar. Cegado por el manto negro del dinero y poder económico, se encuentra a sí mismo evadiendo las responsabilidades de sus actos. Así como es capaz de causar destrucción, será capaz de afrontar las consecuencias; de soportar la sed y el hambre que con sus acciones invoca?

Dónde hemos dejado nuestra conciencia? El mundo se cae a pedazos y no parecemos darnos cuenta que somos parte de él, y que junto con él vamos a morir.

La verdad incómoda de Al Gore nos proporciona datos reveladores sobre las catástrofes naturales que, directa e indirectamente, causamos. Sobre el dolor que inflingimos en el planeta; sin embargo no es un documental que proponga, solamente se une a la queja del mundo.

Es importante tomar acción con respecto a este tema aunque, lamentablemente, creo que es imposible frenar lo que está en marcha. Lo único que nos queda es prepararnos adecuadamente e intentar adaptarnos al nuevo ambiente que hemos generado, así como también educar a las futuras generaciones para que cuiden lo poco que les hemos heredado.

12 04 2010
Ramos Palomares Arely

El tema central de la película, el “calentamiento global”, es sin duda uno de las grandes preocupaciones de la sociedad, lamentablemente esto no ha sido sino hasta hace unos pocos años, lo que ha provocado que el daño, hecho ya, a nuestro planeta sea casi irreparable. Uno de los puntos que me pareció de los más inquietantes y que no tiene que ver sólo con Estados Unidos es la cantidad de seres humanos que poblarán el planeta (estimado) dentro de unos años, 9 000 000 000 de personas es ya de por sí un dato alarmante. En mi punto de vista este es uno de los factores en los que se tiene que trabajar para mejorar el ambiente, además claro de una educación ambiental adecuada.
Las personas que manejan el planeta, social y económicamente, son aquellos que poseen una cifra ridículamente alta en posesiones materiales, esto por alguna razón les hace creer que si el planeta colapsa ellos sobrevivirán o que podrán vivir en la Luna. Conciencia es lo que se necesita ahora para salvar a la Tierra.

13 04 2010
Mariscal Agreda Jocelin

Lo màs interesante del video fue, desde mi punto de vista las esatdìsticas que se presentaron a lo largo del video, las cuales permitìan medir rapidamente el avance que ha tenido el calentamiento global dentro de nuestra historia. Yo dejarìa la total veracidad de los argumentos en pause ya que buscando en internet hay otros videos que plantean que la cuestiòn del CO2 no es precisamente el generador del calentamiento global, sin embargo, el calentamiento es casi un hecho, es real y nos afectarà a todos en no mucho tiempo segùn las estadìsticas del video.
Me parece que crear conciencia por medios electrònicos, volantes, foros, conferencias etc es una muy buena forma de hacer entender a la gente que el mundo se està acabando y no se acaba por que sí, sino que hay un problema que surge de otro luagr, de nuestro descuido.
Y sobre el desarrollo sustentable, me aprece que primeramente, como paìs pudieramos aportar algo si se integrara en nuestra formaciòn bàsica la cuestiòn del desarrollo sustentable, los cuidados al medio ambiente y las repercuciones de un desbalance entre la ecologìa, la economìa, la polìtica etc. El video en general me pareció muy interesante, aunque requiere verlo un par deveces más para poder tener los datos más precisos.

13 04 2010
Trejo Lara René

El documental es muy interesante ya que va ligando datos contundentes y certerteros que se apegan a lo real, de tal manera que no se pueden hacer a un lado por que es una realidad inminente. Me parece muy rescatable la postura de Al Gore de ser parte de este movimiento por esto creo que razones tiene para ser alabado aunque comparto la idea de que muchas personas tienen bastantes ideas enriquecedoras que generar aunque no lo externan, pero a fin de cuentas lo importante es que lo lleva a cabo además de cumplir una función en la sociedad ya que no solo informa también pone en accion sus conocimientos.
En cuanto a la crítica de la película me pareció muy buena porque parte de la historia de cómo conoce el calentamiento global, explica qué es y da crédito a su maestro que fue el que dio pie a todos estos conocimientos. Ademas muy bien que el lenguaje es bastante accesible y con esto se puede llegar a tener mayor comprensión en la sociedad y de igual manera acaparar más sectores de la población y con ello crear un mayor impacto. Por todo esto creo que toda esta informacion nos debe mover por lo menos un poco para tomar conciencia y actuar por lo menos individualmente de una forma más razonable.

13 04 2010
Johana Sofïa Bautista Guzmán

La película me pareció interesante ya que nos muestra cómo estaba el mundo y cómo esta en la actualidad gracias a las acciones del hombre. comienza desde lo más simple: explicando el calentamiento global, ejemplos sobre ello y cómo nos esta afectando y lo más importante es que encuenra a los causantes de este fenómeno qu es EL HOMBRE y a pesar de que se habla y se entiende tal fenómeno no se hace nada positivo. Tal vez al ver este documental las personas entiendan qué es lo verdaderamente importante en la vida.

13 04 2010
Castro Ordaz María Guadalupe

El documental “Una verdad incómoda”, es bueno en el momento en el que nos manifiesta la catástrofe a la que hemos llevado al mundo con el mal uso que le venimos dando, pero es sólo eso, una evidencia de lo que le está sucediendo a nuestro planeta, pero no nos muestra reales alternativas para contribuír a ayudar a nuestro entorno.
Muestra datos, sí, pero pocos, y talvez son cosas que ya conocemos y sí, nos conmueve y nos hace reflexionar acerca de qué estamos haciendo con nuestro mundo, pero es poca la acción, y poca la contribución que nos da éste documental. Me parece que no es tan grande el interés de Al Gore por salvar el planeta, o tal vez sí, pero debería aportar alternativas que nos permitan contribuír al mundo, aunque no se lo debemos dejar solo a él claramente, porque nosotros mismos debemos pensar en una solución o alternativa que nos ayude a contribuir con el rescate del planeta, es sólo que si este hombre hace un documental del calentamiento global también debe presentar propuestas alcanzables para así todos ser partícipes de tal llamado.

13 04 2010
Victor Flores

*****

Una verdad incomoda de Al Gore, me parecio un filme bueno como otro mas realizado para crear conciencia de lo que hemos logrado con nuestros actos. Opino que el director (Al Gore) tuvo esa idea del “sentimentalismo” como factor de movilizacion hacia el espectador para que quede marcada mejor su postulacion acerca de un tema que nos incumbe a todos.

El calentamiento global es ya una tema del que se habla mucho, y se propone poco. Dentro del mismo filme se expone de dorma explicita la problematica que esto deja, sin embargo no se observa ninguna propuesta clara por parte del politico o sus auxiliares, lo cual hace que el documental pierda peso desde mi perspectiva.

Al tiempo de pensar en calentamiento global estamos hablando tambien de falta de recursos para nuestra defensa, y hablar de medicion de recursos o concientización a la hora de utilizarlos es hablar de DESARROLLO SUSTENTABLE. El implementar nuevas estrategias es lo que nos atañe, y seguir procurando esa alternativa es lo que nos hará salir adelante ante eso que ya viene y nosotros lo provocamos, nadie sabe en conjetura que es, sin embargo todos tenemos en la mente que se aproxima lentamente.

*****

19 04 2010
Larrañaga Torres Isaac

El documental de Al Gore me pareció muy bueno, ya que es un documental muy bien estructurado y te muestra lo principal que son las pruebas e influye a creer en todo esto. El documental nos muestra desde lo básico, que es y como funciona el calentamiento global y cambio climático, paso a paso va mostrando como el ser humano a través de los años ha influido en la contaminación hasta mostrar datos, estadísticas, pruebas contundentes muy creíbles que nos muestran la triste realidad. Como el lo explica el ser humano es el principal influyente en el calentamiento global pero no muestra en el video también su parte contraria como todo, que tambien la naturaleza produce co2 a partir de reacciones, principalmente los volcanes.
La falta de recursos y desarrollo sustentable influye en todo esto, ya que la escases de recursos, valores no permite que la gente tome conciencia a partir de como estamos viviendo y muy rara vez el gobierno toca este tema, se deben implantar nuevos planes de trabajo para combatir este problema, así como implementar en la gente joven.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: